No existen dudas de que Anker es una de las referencias más importantes del mercado de accesorios para recargar nuestros dispositivos electrónicos. Y la marca acaba de traer a España su línea de soluciones premium Anker Prime, con una propuesta compuesta por cuatro productos versátiles y muy interesantes.
De la mano de Anker Prime, queda en evidencia que quedarse sin batería ya no es una opción. No importa si estás en tu casa, en la oficina o permanentemente de viaje. Los cargadores y las baterías portátiles de esta línea buscan adaptarse a todas las posibilidades (y necesidades) de los usuarios.
Es así como Anker Prime llega a España con un cargador convencional para cualquier enchufe de pared, una base para recargar múltiples dispositivos de Apple de forma inalámbrica, una power bank para aventureros y profesionales, y una estación de carga con más de una docena de puertos e ideal para un setup multidispositivo. A continuación repasamos sus principales novedades.
El catálogo de Anker Prime que llega a España
Como indicamos previamente, Anker Prime está estrenando en España una selección de productos de su línea insignia. Son modelos que prometen grandes prestaciones, ideales para quienes no pueden darse el lujo de que sus dispositivos de uso diario (móvil, portátil, cámaras, reloj o auriculares, etc.) se queden sin carga.

- Cargador Anker Prime de 160 vatios. Se trata de un cargador convencional que se puede usar en cualquier enchufe de pared y que dispone de tres puertos USB-C, cada uno de ellos capaz de ofrecer una potencia de carga de hasta 140 vatios. Si te has comprado un MacBook Pro M5, que en Europa ahora se vende sin adaptador de corriente, es una buena opción. De hecho, Anker indica que su tamaño es un 43 % menor al del cargador de 140 W que vende Apple.
- Anker Prime Power Bank. Como bien lo indica su nombre, se trata de una batería externa de gran capacidad (26.250 mAh) que puede alimentar hasta tres dispositivos en simultáneo: dos mediante USB-C y el restante a través de USB-A. Su potencia máxima de salida es de 300 vatios, que se reparte en hasta 140 vatios para cada USB-C y hasta 20 vatios en el USB-A. Asimismo, se puede recargar rápidamente, soportando una potencia máxima de 250 vatios.

- Estación de carga inalámbrica Anker Prime. Si estás dentro del ecosistema Apple y quieres sacar máximo provecho de la carga inalámbrica vía MagSafe, este producto es para ti. Se trata de una estación de carga tres en uno que permite cargar un iPhone, un Apple Watch y AirPods en simultáneo. Su diseño es atractivo y minimalista, ideal para escritorios o mesas de noche. Además, cuenta con modos de carga que se pueden gestionar desde el móvil para, por ejemplo, priorizar potencia de recarga o evitar que los dispositivos se calienten demasiado.
- Anker Prime Docking Station. Otra solución de escritorio pensada para quienes trabajan con múltiples pantallas y dispositivos. Esta base incorpora nada menos que 14 puertos y conexiones que permiten alimentar la batería de una gran cantidad de dispositivos. También cuenta con una perilla lateral que sirve para ajustar la prioridad de potencia para los puertos. Pero esto no es todo, ya que también permite conectar hasta tres monitores externos en simultáneo, soportando un setup con hasta una pantalla 8K y dos 4K.

Disponibilidad y precio
Excepto por el cargador de 160 vatios, que se lanzará próximamente, los demás productos de la línea Anker Prime ya se encuentran disponibles en España. Sus precios son estos:
- Estación de carga inalámbrica: 159,99 euros.
- Anker Prime Power Bank: 199,99 euros.
- Anker Prime Docking Station: 349,99 euros.
Es importante mencionar que Anker está ofreciendo un descuento en Amazon España hasta el próximo 19 de noviembre para esta línea de productos. El mismo es del 20 % y se obtiene usando el código ANKERPRIME hasta la fecha en cuestión.

