Después de meses de espera, de múltiples fallos y quejas por la integración de Gemini y tras llegar a un pequeño número de usuarios, Google ya está lanzando oficialmente Android Auto 16, la nueva versión de su sistema operativo para el coche que llega con grandes cambios en la interfaz y en una de las funciones más utilizadas.
Hasta ahora, Android Auto 16 solo estaba disponible para usuarios beta, pero tal y como confirma 9to5Google, desde hace unas horas la compañía ha lanzado la versión final, que llega con número 16.0.660224. Por el momento, eso sí, las novedades se centran en una característica clave: el reproductor multimedia, que recibe un rediseño y nuevos controles.
El nuevo reproductor de Android Auto 16 ahora cuenta con una estética mucho más minimalista e intuitiva. La pantalla principal, que muestra la canción que se está reproduciendo, tiene un aspecto algo más agradable y limpio, donde la portada de la canción o álbum es la protagonista. También se han reubicado los controles de reproducción. Ahora, el botón de pausar y reproducir se coloca en la zona izquierda de la pantalla, lo que hace que sea mucho más fácil de usar cuando estamos conduciendo.
Este nuevo control de reproducción en Android Auto 16 puede tener un inconveniente: la memoria muscular de aquellos que utilizaban la función en anteriores versiones. Anteriormente, dicho botón de Play / Pausa se encontraba en el centro, una ubicación ya reconocida por los usuarios. Por tanto, ahora es necesario acostumbrarse a la nueva posición.


¿Qué otros cambios llegan con Android Auto 16?
El nuevo diseño del reproductor de Android Auto 16 es una de las principales novedades de esta nueva versión, y también la única; al menos, por el momento. Se espera que la compañía lance futuras actualizaciones mejorando otros apartados, así como incluyendo nuevas funciones. Una de ellas podría ser la integración con Gemini, que sustituirá por completo al Asistente de Google para realizar comandos y acciones.
Android Auto 16 también podría solucionar algunos fallos encontrados en anteriores versiones. Entre ellas, un problema que hace que el Asistente de Google no respondiera correctamente incluso a peticiones básicas.
Por otro lado, es importante mencionar que la actualización se está realizando de forma escalonada, y que podría tardar varias semanas en llegar a tu dispositivo.

