Amazon ha comenzado el despliegue de su nueva actualización de Fire TV. Hace unos meses, la compañía presentó una nueva versión de la interfaz de usuario para sus televisores y sticks que mejora la navegación. Amazon promete que con este cambio pasarás menos tiempo buscando y más tiempo viendo.
El cambio principal reside en la velocidad y organización del contenido. Según Amazon, la nueva interfaz de Fire TV consigue una mejora de rendimiento de entre un 20% y un 30% comparada con la versión anterior. Otros cambios incluyen un rediseño del catálogo, que ahora incluye portadas con esquinas redondeadas, nueva tipografía y una paleta de colores basada en gradientes.
La actualización de Fire TV busca resolver uno de los problemas que enfrentan Prime Video, Netflix y otros sistemas de video en streaming: la fatiga de decisión. De acuerdo con un estudio de Gracenote, el usuario promedio dedica 12 minutos a buscar qué ver. La nueva interfaz intenta mitigar esto mediante hubs de contenido organizados por categorías y una fila de aplicaciones para acceder a servicios de terceros.

Esto es importante, puesto que Amazon amplió el número de apps que puedes anclar en la barra superior. Ahora es posible colocar hasta 20 accesos directos de servicios de streaming como Netflix, Disney+, Paramount+, HBO Max y más. Un menú adicional ofrece enlaces a funciones como juegos, arte y fotos o la experiencia ambiental que se activa cuando no usas el televisor.
Por último, la nueva interfaz es compatible con un panel al que puedes acceder pulsando el botón Inicio de tu mando a distancia. Aquí encontrarás los controles más usados del Fire TV para que configures el audio, la pantalla y otros dispositivos conectados.
Amazon actualiza la interfaz de Fire TV y ahora es más rápida
Más allá de la parálisis por análisis, un problema específico de la interfaz de Fire TV es la lentitud. Si bien el rendimiento depende del dispositivo que utilices, la navegación no es perfecta y a veces tenemos que lidiar con el molesto lag. Amazon menciona que ha resuelto esto al reescribir el código de la aplicación, lo que garantiza que desplazarte entre el catálogo será hasta un 30% más rápido.

Otro pilar de la actualización es Alexa+. A diferencia de la versión anterior, la nueva asistente es capaz de realizar búsquedas contextuales complejas. El usuario puede solicitar contenido basándose en descripciones de escenas, actores o estados de ánimo, o saltarse a escenas específicas dentro de Prime Video usando comandos de voz.
Amazon confirmó que la actualización comenzará en Estados Unidos y se lanzará de forma progresiva a otros países. La nueva interfaz estará disponible en los televisores Fire TV Series 2, 4-Series y Omni QLED Series, así como en otros modelos fabricados por HiSense, Panasonic, TCL y Xiaomi.
Los primeros en recibirla serán los Fire TV Stick 4K Plus, Fire TV Stick 4K Max y la serie Fire TV Omni Mini-LED, mientras que el resto la implementará a finales de la primavera.

