Amazon acaba de mejorar muchísimo mi vida (y la tuya). Este cambio en las devoluciones es maravilloso

Amazon acaba de mejorar muchísimo mi vida (y la tuya). Este cambio en las devoluciones es maravilloso

Esta misma mañana he sido testigo del último cambio que ha implementado Amazon en su sistema de devoluciones. Y, como bien te cuento en el título, se trata de un pequeño detalle que ha mejorado mucho mi vida y que también te afecta a ti si pides muchas cosas en la plataforma y acabas devolviendo algunos paquetes. Y, aunque me ha pillado totalmente por sorpresa, la realidad es que llevo años esperando que la tienda implemente algo así.

¿De qué se trata? Bueno, se acabó eso de tener que entrar en la app, ir a la sección de pedidos, buscar el producto a devolver y hacer varias pulsaciones extra para dar con el código de devolución. Todo esto se ha simplificado hasta el extremo: ahora este código de barras se integra directamente en el email que recibes nada más realizar la devolución.

De esta forma, te ahorras tener que ir a la app y estar rebuscando el código mientras llevas el paquete en la mano y la persona que te atiende te mete prisa para escanearlo. Solo tienes que abrir el email y ahí estará el código de barras: sin tener que entrar en ninguna página o navegar por diferentes menús.

En mi caso es todavía más interesante, aunque seguramente no soy el único al que le pasa. El local ‘Punto Celeritas’ donde suelo devolver los paquetes tiene poquísima cobertura, lo que me complica aún más estar navegando en la app de Amazon. Ahora, si ya había abierto el email previamente, el código está pre cargado y ni siquiera necesito conexión a Internet para realizar la devolución.

Amazon

¿Hay que hacer algo para ver este nuevo método de devolución en Amazon?

No. Nada. Es un sistema que la compañía acaba de implementar y que está disponible desde este momento. Si haces una devolución a partir de ahora, lo más probable es que Amazon ya integre el código de barras en el email que te envía justo después con los detalles.

No es necesario activar nada, y aunque no es algo que pueda confirmar ahora mismo, no hay motivo para pensar que solo le aparece a usuarios Prime, como es mi caso. Se trata de un acceso directo sumamente útil, y un cambio que muchos llevamos años esperando para simplificar el proceso de las devoluciones.

Además, Amazon ha integrado el código dentro del propio email y no como una imagen adjunta, por lo que todo se descarga de forma automática y es posible visualizarlo de inmediato sin complicación alguna o tener que realizar pasos más allá de abrir el email correspondiente.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario