Allí donde fracasó Dyson, Dreame quiere triunfar: con un coche eléctrico basado en sus aspiradores para competir con Bugatti

Allí donde fracasó Dyson, Dreame quiere triunfar: con un coche eléctrico basado en sus aspiradores para competir con Bugatti

Las tecnológicas chinas están apostando fuertemente por el coche eléctrico. Ya no es una cuestión solo de mercado y crecimiento futuro, también está siendo un escaparate para demostrar que su tecnología está en línea con las de las grandes compañías automovilísticas. Quizás Xiaomi ha sido la primera de entrar a un negocio para ellos totalmente nuevo y hacerlo con una expectación si igual, pero no va a ser la única. Dreame, uno de los fabricantes de robots aspiradores con mayor renombre de china, también va a entrar a este mercado.

Y lo va a hacer nada más y nada menos que para plantar cara a Bugatti, no conformándose con el mercado doméstico del coche eléctrico. Dreame, que ha llevado una carrera similar a la Xiaomi aunque más centrada en el mercado de los robots aspiradores, quiere hacer su incursión en el sector del automóvil apuntando directamente mercado de vehículos eléctricos, deportivos y de lujo.

Su paralelismo con Xiaomi no terminan ahí, puesto que fue uno de los grandes respaldos financieros en los inicios de Dreame, aunque hayan tomado camino distinto con el tiempo. Los detalles concretos de cómo Dreame va a pasar de fabricar robots aspiradores a competir con Bugatti son, de momento, desconocidos, aunque si algo han demostrado las tecnológicas chinas es que intención y tecnología no les falta.

Eso, y que la tecnología de Dreame, dentro y fuera del mercado de los robots aspiradores, tiene bastante renombre. De hecho, tiene una enorme reputación en lo que a la tecnología de motores digitales de alta velocidad se refiere, y ya consiguió este año la primera certificación mundial de Sullivan para su motor de 200.000 RPM, que será, precisamente, en el que se base su supercoche eléctrico.

Dreame usará su tecnología para competir con Bugatti

Según el medio chino Iyiou, la compañía ya ha reunido un equipo de casi 1000 especialistas para este proyecto, incluyendo grandes nombres que provienen de la industria automotriz tradicional. Dreame planea seguir ampliando este equipo mientras realiza inversiones a largo plazo en sel sector, sin que hayan trascendido los detalles concretos.

Según la compañía, el superdeportivo de Dreame contará con un sistema de acompañamiento con IA que aprende y se adapta a los hábitos, preferencias e incluso estados emocionales del conductor. Eso, unido a su tecnología de motores eléctricos, será la base de su deportivo:

Si bien las marcas tradicionales de ultralujo como Bugatti y Bentley han tardado en adoptar la electrificación y la inteligencia, Dreame redefinirá lo que constituye el ultralujo en la próxima era automotriz.

No hay que olvidar que no es la primera empresa de aspiradoras que buscan entrar en el mercado del coche eléctrico. Dyson ya lo intentó, y aunque tenía un prototipo prometedor, decidió dar marcha atrás en sus planes, por lo que de momento solo queda Dreame. Promesas a día de hoy sí, pero visto el ímpetu con el Xiaomi ha entrado al mercado del coche, son promesas bastante prometedoras, valga la redundancia.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario