La serie de Alien: Planeta Tierra acaba de aterrizar en Disney+ para aterrorizar una vez más a los fans de la saga creada por Ridley Scott con nuevas dosis de monstruos y criaturas. Este proyecto precuela se ambienta solo dos años antes de la película original que dio paso a todo. Pero la gran novedad es que, al fin, la franquicia pone el foco en la Tierra. Allí, grandes compañías tecnológicas se disputan el control de la humanidad y de su futuro.
Bajo ese contexto, una misteriosa nave choca contra el planeta. Se trata de un transporte de Wayland-Yutani que en su interior transporta algo especialmente peligroso. Lo que el equipo de Prodigy Corporation se encuentra en la dañada Maginot de Alien: Earth son hasta cinco criaturas extraterrestres. Una de ellas, como no podía ser de otra forma, es el xenomorfo, con sus huevos y los abrazacaras.
Pero la nave de Alien: Planeta Tierra transportaba cuatro monstruos mas. Ya en sus primeros dos episodios, la serie deja claro que el xenomorfo no es el único descubrimiento de Wayland-Yutani en sus intentos por crear bioarmas para el futuro. Y estos cuatro seres apuntan a ser tan mortíferos como la archiconocida criatura de la saga.
Los nuevos monstruos de Alien: Earth
Pulpo cíclope

Sin duda el que más ha llamado la atención, y también el primero que encuentran los trabajadores de Prodigy, es el pulpo cíclope. Se trata de un ojo de no más del tamaño de un puño y del que, por debajo, le salen tentáculos con los que se mueve y ataca rápidamente. Una vez que ha logrado vencer a su adversario, su forma de actuar es arrancarle un ojo e introducirse en la cavidad ocular.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Con sus tentáculos, este pulpo cíclope “reanima” el cuerpo muerto y toma el control total sobre él. Es decir, actúa de forma parasitaria. Hay que señalar, además, que por lo visto hasta ahora en Alien: Planeta Tierra parece un monstruo particularmente listo. Su ojo puede cambiar de una sola pupila a una visión multidireccional como la de los insectos. Y en la serie se nos da incluso su punto de vista en algunas secuencias, dejando claro que es una forma de vida muy inteligente.
Gusanos de sangre

Otro monstruo muy interesante de Alien: Earth son los gusanos de sangre. Como el pulpo cíclope, también parecen particularmente inteligentes, y así lo demuestran en su gran ataque al inicio de la serie. una vez que quedan liberados, esperan pacientemente a que dos miembros del equipo de Prodigy quedan separados del grupo en el laboratorio. Allí, les atacan a la yugular y empiezan a chuparles toda su sangre, que se almacena en unas bolsas en la parte posterior de su cuerpo.
Además, la investigación realizada por Hermit y el equipo Prodigy sugiere que estos gusanos de sangre son similares a los xenomorfos a la hora de reproducirse. Es decir, se implantan dentro de un huésped y, en su interior, gestan sus huevos. Cuando estos eclosionan, se liberan múltiples insectos que salen del cuerpo infectado.
Capullo de flor

Intrigante y, por ahora, la criatura más grande de Alien: Planeta Tierra al margen del xenomorfo. De momento apenas sabemos nada de ella, aunque cuelga sospechosamente en mitad de un pasillo tras el accidente de la Maginot en lugar de estar encerrada en una cápsula. La única acción que nos demuestra que está viva y es inteligente es que, cuando alguien se acerca a ella, de su interior sale un brote con púas que parece que les observa. Más allá de eso, no hay ninguna pista de sus habilidades o de su naturaleza. Aunque por su forma, es probable que en algún momento se abra del todo y deje ver un interior pesadillesco e infernal, al estilo de la boca de los demogorgons en Stranger Things.
Grillo alienígena

Por último, y aunque para muchos pueda pasar inadvertido, hay un monstruo más en Alien: Earth. Se trata de un insecto con patas de grillo que aparece en la primera escena de Alien: Planeta Tierra. Se encuentra en la bodega de de la Maginot donde se almacenan los especímenes. Una de las cajas contiene un gran insecto alienígena que sutilmente camina sobre el cristal que lo mantiene preso. Es posible que en el futuro de la serie veamos más sobre ellos.