La aversión de Kit Harington por todo lo que se vincula con Juego de Tronos no es nueva. El actor británico no ha tenido tapujos en el pasado al expresar su deseo de alejarse del rol de Jon Snow, que interpretó a lo largo de 8 temporadas en la serie de HBO basada en la obra de George R. R. Martin. Y lo ha vuelto a hacer.
Consultado por Variety respecto de si estaría interesado en interpretar una vez más a Jon Snow en un audiolibro de Juego de Tronos, Kit Harington fue tajante. “No, por Dios, no. No quiero siquiera estar cerca. Pasé 10 años interpretándolo. Gracias, pero estoy bien así”, remarcó el intérprete.
La pregunta sobre su posible involucramiento en un audiolibro no responde a un proyecto de Juego de Tronos que esté en marcha. Harington recientemente participó de una adaptación de Harry Potter en formato de audio, donde prestó su voz a Gilderoy Lockhart. Pero con su respuesta dejó en claro que hoy por hoy no está dispuesto a regresar al papel que lo catapultó al estrellato global, incluso aunque no deba pararse frente a una cámara.
No es la primera vez que Kit Harington se pronuncia sobre su deseo de “divorciarse” de Jon Snow. Si bien después de Juego de Tronos el actor estuvo involucrado en el desarrollo de un spin-off basado en su personaje, este finalmente se canceló. Tiempo después reconoció que las ideas que se habían puesto sobre la mesa no eran buenas y que forzar la concreción de la serie podría terminar en un problema mayor.
El artista ha reconocido que dar vida a Jon Snow posiblemente sea lo más grande de toda su carrera, pero que llega un momento en el que es necesario dar vuelta la página. “Si hubiera continuado, resultaría muy difícil pedirle a la gente que me vea como algo más. Y eso es algo bastante esencial para mi trabajo: que la gente venga a verme a mí y no a Jon Snow”, explicó en 2024.
Kit Harington no quiere estar “ni cerca” de Jon Snow y Juego de Tronos

En su momento, Kit Harington fue bastante abierto respecto del impacto que tuvo Juego de Tronos en su salud mental. Por ello no sorprende que desee mantenerse lo más alejado posible de Jon Snow y de todo el universo de fantasía basado en las obras de George R. R. Martin.
Los fanáticos de la saga no se tomaron a bien cuando el actor confesó que no había visto La Casa del Dragón, y que tampoco planeaba hacerlo en el futuro inmediato. “Oí que [La Casa del Dragón] es grandiosa y que le está yendo muy bien. Pero creo que nunca voy a ver ese show, y no creo que vuelva a mirar Juego de Tronos por otros varios años”, comentó en agosto del año pasado.
La crudeza de la serie de HBO y el cansancio colaboraron con su final decepcionante, aseveró también en su momento. “Creo que si hubo algún fallo en el final de Tronos fue que estábamos todos tan cansados que no podríamos haber seguido por más tiempo. Por ello entiendo que algunas personas piensen que fue apresurado y tal vez esté de acuerdo con ellos. Pero no estoy seguro de que hubiera otra alternativa”, comentó el intérprete de Jon Snow.
Sin Kit Harington, las adaptaciones televisivas del mundo de Juego de Tronos siguen firmes. HBO recientemente confirmó que El caballero de los siete reinos se estrenará en enero de 2026, mientras que La Casa del Dragón estrenará su tercera temporada el próximo verano y tendrá una cuarta entrega en 2028.

