Ahora sí, Samsung: tras años de espera, los Galaxy S26 van a tener este cambio

Ahora sí, Samsung: tras años de espera, los Galaxy S26 van a tener este cambio

Tras el bombazo que conocimos ayer sobre los Galaxy S26 y la nueva estrategia de nombres y modelos, toca seguir hablando de estos móviles Samsung que tanta expectación están consiguiendo. Hoy toca hablar de otro gran cambio que podrían traer, y que se sumaría al detalle sobre la carga rápida que revelamos hace un par de días. La última filtración de estos Galaxy S26 te va a gustar, pues apunta a un aumento en la capacidad de sus baterías.

Ahora bien, para empezar, es necesario aclarar que Samsung podría hacer un cambio importante en los modelos de 2026: el Galaxy S26 normal pasará a ser el Galaxy S26 Pro, mientras que el modelo Plus sería sustituido por el Galaxy S26 Edge. El Ultra llegaría sin cambios en el nombre y, de nuevo, sería el más avanzado del trío.

El catálogo de 2026, según comenta la filtración de ayer, quedaría así: Samsung Galaxy S26 Pro, Galaxy S26 Edge y Galaxy S26 Ultra. Sabiendo esto, podemos seguir con lo que nos atañe hoy: las nuevas baterías más grandes que estaría preparando Samsung. ¡Por fin!

Samsung Galaxy S26 Edge

Más batería para los Galaxy S26, aunque no demasiada

Ya te lo adelantamos: no empieces a celebrarlo. Para empezar, la información proviene de una filtración, por lo que podría ser falsa o errónea. Para seguir, si finalmente es cierta, la actualización no es tan grande como para ponerse a dar saltos de alegría. De hecho, incluso con esta mayor capacidad, muchos usuarios ni siquiera notarían una mejora.

El medio Galaxy Club afirma tener las cifras exactas de las baterías que Samsung incluirá en los Galaxy S26. Son las siguientes.

  • Galaxy S26 Pro: 4.300 mAh
  • Galaxy S26 Edge: 4.200 mAh
  • Galaxy S26 Ultra: 5.000 mAh

Varias cosas. La primera es, que la batería del Galaxy S26 Ultra apunta a un crecimiento cero. No habría novedades en la capacidad, aunque sí parece que Samsung mejorará la carga rápida llevándola hasta los 60 W.

En el caso del Samsung Galaxy S26 Pro, el equivalente al Galaxy S26, Samsung incluiría una mejora de unos 300 mAh, que si bien son bienvenidos, no suponen una actualización demasiado notoria. Además, este aumento podría no traducirse en más autonomía, pues es posible que este nuevo modelo llegue con una pantalla ligeramente más grande. Por lo tanto, esos 300 mAh extra podrían ser consumidos por el panel de mayor tamaño.

Con el Samsung Galaxy S26 Edge la cosa no mejora demasiado: Samsung tendría pensado aumentar esos mismos 300 mAh, una cifra que se vuelve a agradecer, pero que dejaría al terminal con una autonomía mediocre. En nuestro análisis del Galaxy S25 Edge dejamos claro que los 3.900 mAh están lejos de ser suficientes para tener una buena experiencia.

Por supuesto, son muy buenas noticias que Samsung esté pensando en aumentar los mAh de su serie Galaxy S26, sobre todo sabiendo que lleva más de 5 años variando mínimamente este dato, mientras que sus competidores pisan el acelerador y presumen de 6.000 mAh en dispositivos compactos.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *