Samsung podría llevar a cabo uno de los cambios más importantes en la historia de sus teléfonos móviles. Si bien el lanzamiento del Galaxy S26 todavía está a meses de distancia, los primeros rumores ya han comenzado a surgir. Más allá de las primeras especificaciones y características, existe uno que nos ha dejado helados y tiene que ver con dos de las variantes más emblemáticas.
De acuerdo con Android Authority, Samsung podría abandonar por completo los Galaxy S26 y S26 Plus. Una pieza de código dentro de OneUI 8 revela que el modelo base y su variante de mayor tamaño no llegarían al mercado. En su lugar, Samsung los reemplazaría con el Galaxy S26 Pro y Galaxy S26 Edge, lo que representaría el primer ajuste en cinco años.
Según la evidencia descubierta en el firmware de One UI 8, Samsung hace referencia a tres dispositivos etiquetados como M1, M2 y M3. Estos aparecen en el código como S26 Pro, S26 Edge y S26 Ultra. Aunque estas referencias no implican la muerte del Galaxy S26, en compilaciones anteriores el número 1 siempre se asoció a la versión estándar.

Fuera del código en One UI 8, no existe más evidencia que sustente esta afirmación. Vale la pena mencionar que ya se había rumoreado que Samsung planeaba sustituir el modelo Plus por el Edge. Esta decisión sería clave para competir con el iPhone 17 Air, el supuesto móvil ultradelgado de Apple que debutará este año.
Con el Galaxy S26, Samsung prepara una revolución
Si bien la surcoreana suele actualizar su línea de móviles con la edición FE y este año introdujo el modelo Edge, lo cierto es que la familia Galaxy S se ha mantenido sin cambios desde 2020. Con el Galaxy S20, Samsung no solo dejó atrás la nomenclatura habitual, sino que introdujo el modelo Ultra como la opción más premium de la familia.

Con el paso del tiempo, el modelo base se convirtió en una opción asequible para quienes buscaban un móvil de gama alta con todas las funciones. Samsung limitaba algunas características al modelo Ultra, como una pantalla de mejor calidad, una batería más grande, el S Pen o la cámara. Ninguna de esas representaba un salto abismal con respecto a la variante básica, puesto que se obtenía el mismo procesador, funciones de IA o cámara principal.
La llegada del Galaxy S26 podría representar un cambio de paradigma para Samsung. Es probable que veamos, por primera vez, tres dispositivos con amplias diferencias en diseño y prestaciones. También es posible que nada de esto sea cierto y el modelo estándar debute junto a la variante Edge y Ultra.
Cualquiera que sea el caso, deberemos esperar hasta enero de 2026 para conocer la estrategia final de Samsung.