Amazon eliminará una característica de la membresía Prime que utilizan muchos de sus suscriptores. El gigante del comercio electrónico anunció que ya no ofrecerá envío gratuito a otras direcciones que no sean la que está registrada en la cuenta. Si solías compartir este beneficio con tus amigos o familiares, avísales que se acabará muy pronto.
De acuerdo con una actualización en la web de soporte, Amazon finalizará uno de los beneficios más antiguos de la membresía Prime. La compañía anunció que el programa de invitados, que permitía compartir los envíos gratuitos con otra persona, terminará este año. En su lugar, los suscriptores podrán crear un grupo familiar de hasta 9 integrantes, pero todos deberán vivir en la misma casa.
“Te escribimos para informarte que el programa de Invitados Prime, que te permitía compartir la entrega rápida y gratuita de Prime con otros, terminará el 1 de octubre de 2025”, mencionó Amazon en un correo electrónico. “Tus invitados serán notificados directamente sobre este cambio antes del 5 de septiembre de 2025”.
El programa de invitados era uno de los más antiguos de la compañía y se implementó durante los primeros años de Prime. La idea de esta iniciativa era poder compartir el envío gratuito con otra persona, uno de los beneficios más importantes de la suscripción antes de la llegada de Prime Video. Si bien Amazon llevó a cabo ajustes cuando la membresía se volvió más completa, el programa se mantuvo vigente por más de 15 años.

Amazon elimina los envíos gratuitos compartidos de la membresía Prime
Aprovechando que la guerra contra las cuentas compartidas está en su apogeo, Amazon decidió que era buen momento para eliminar esta característica. A partir del 1 de octubre, los miembros de Prime no podrán compartir el envío gratuito con un tercero, a menos que viva en su domicilio. La compañía anunció que este y otros beneficios estarán disponibles a través de Familia Amazon.
“Nos emociona recomendarte Amazon Familia como alternativa, que te permite compartir muchos beneficios de Prime con un adulto y hasta cuatro niños en tu hogar sin costo adicional. Los beneficios compartidos incluyen entrega rápida y gratuita, Prime Video, Amazon Music, ofertas exclusivas, contenido digital seleccionado (audiolibros, eBooks, juegos) y acceso a beneficios externos (por ejemplo, Grubhub)”.
Si alguna vez configuraste un invitado y ya no puede acceder al envío gratuito, siempre podrás “prestarle” tus accesos, aunque solo si es de tu entera confianza. La membresía de Prime está ligada a tu cuenta de Amazon, la cual permite comprar productos, rentar películas y más, por lo que deberás extremar precauciones antes de compartirla con un tercero.
A diferencia de Netflix o Disney, Amazon no ha tomado una postura agresiva contra las personas que comparten su cuenta de Prime. Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime, dijo en entrevista con Fortune que prefieren alentar a las personas a crear su propia cuenta antes de implementar un bloqueo.
“Nuestra membresía es diferente a muchas otras en que está destinada a propósito para personas del hogar que viven juntas”, dijo Ghani. “Eso podría ser una familia, adultos cohabitando, lo que sea, pero debido a la naturaleza de los beneficios en sí, a menudo no compras para ti mismo. Cuando vives con otras personas, compras para el hogar”.