Adiós a cargar el móvil todos los días. realme ha hecho realidad el sueño de todos: 10.001 mAh y 7 días de uso

Adiós a cargar el móvil todos los días. realme ha hecho realidad el sueño de todos: 10.001 mAh y 7 días de uso

¿Cada cuánto cargas tu móvil? ¿Una vez al día? Con suerte, ¿una vez cada dos días? realme quiere que esta costumbre cambie para siempre. El gesto será el mismo, pero con su nuevo móvil tendrás que hacerlo menos veces a lo largo de la semana. De hecho, el realme P4 Power tiene un objetivo claro: que lo tengas que cargar solo una vez a la semana. ¿Cómo? La compañía ha optado por dos detalles clave: una batería de Silicio-Carbono y una cantidad de mAh impresionante.

El resultado es algo que llevamos años soñando: un móvil con una batería de 10.001 mAh que no es más grueso de lo normal. Y es que, a pesar de que realme todavía no ha dado detalles sobre el grosor, en las imágenes se puede ver que este P4 Power luce como un dispositivo bastante normal.

Es probable que pese un poco más de lo normal y tenga unas décimas más de grosor, pero a cambio te dará una autonomía que no tiene ningún tipo de sentido. El CEO de la compañía ha publicado una fotografía en X (Twitter) en la que presume de una autonomía monstruosa. La propia marca comenta que puede aguantar hasta una semana con un uso moderado.

Lo más importante. Este realme P4 Power no es un prototipo o un concepto, se trata de un dispositivo fabricado en masa y que estará disponible pronto para el gran público. Todavía no sabemos dónde se venderá oficialmente, pero está claro que se trata de algo real y que el mercado podrá disfrutar sin tener que esperar.

realme

¿Cómo es posible que realme tenga un móvil así?

Los móviles con baterías de 10.000 mAh no son nuevos. De hecho, hace años que existen. El verdadero hito de realme es incluir esa cantidad de almacenamiento en un dispositivo con unas dimensiones estándar. Lo ha hecho gracias a las baterías de Silicio-Carbono, una tecnología que lleva unos cuantos meses dejándonos con avances interesantes en la industria.

Xiaomi, por ejemplo, ya tiene móviles con un grosor decente y 7.500 mAh de batería. Oppo también ha hecho lo propio con su último gama alta, el Find X9 Pro. ¿Por qué permiten esto las baterías de Silicio-Carbono? A modo de resumen, este tipo de celdas cuentan con una densidad energética mucho mayor, un detalle que les permite almacenar más energía en el tamaño de siempre.

Llevando esto al extremo, es posible incluir 10.001 mAh en un móvil de tamaño y peso tradicional. realme ha sido una de las primeras en hacerlo, pero no será la única. Las baterías de Silicio-Carbono suponen un avance importante en la industria de la tecnología y permiten soñar con autonomías o diseños que hace años solo eran locas ideas.

¿Llegará este móvil de 10.001 mAh a España?

No lo sabemos. realme solo ha anunciado el dispositivo, pero no la disponibilidad, el precio o el resto de características. Y, a diferencia de la mayoría de móviles que se lanzan en China, España y Europa esta vez no son mercados con una disponibilidad asegurada.

Las baterías de Silicio-Carbono tienen un problema: transportar los dispositivos que las incluyen es mucho más caro. Por lo general, estos móviles superan uno de los límites clave impuestos por la IATA (International Air Transport Association). Si un producto cuenta con una batería de iones de litio que supera los 20 Wh, este debe pasar por una regulación más estricta.

No es imposible transportarlos, ni mucho menos, pero esta regulación de alto nivel sí que encarece mucho el proceso. Para traer este realme P4 Power a España, la marca necesita un packaging especial, puede transportar menos móviles en un mismo contenedor y tratar la mercancía como potencialmente peligrosa.

Estos procesos extra y limitaciones en la cantidad de móviles por contenedor se resume en una sola cosa: un coste adicional por cada unidad vendida en España o Europa. Por este motivo, algunas marcas que están empezando a lanzar productos con baterías de Silicio-Carbono están vendiendo solo en China y países asiáticos.

Por ahora, no sabemos si es el caso de realme.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario