Actualiza tu iPhone cuanto antes: está en peligro si usas Chrome o Safari

Actualiza tu iPhone cuanto antes: está en peligro si usas Chrome o Safari

Si tienes un iPhone compatible con iOS 18, actualízalo a la última versión cuanto antes. Apple ha confirmado que iOS 18.6, que comenzó a estar disponible oficialmente el pasado lunes, soluciona un grave problema de seguridad que afecta a dos de los navegadores más utilizados en sus dispositivos: Chrome y Safari. La compañía también ha confirmado que dicha vulnerabilidad está presente en el iPad y Mac, y pide a sus usuarios actualizar a iPadOS 18.6 y macOS Sequoia 15.6.

Tal y como confirma Bleeping Computer, un portal especializado en noticias sobre ciberseguridad, el equipo de seguridad de Chrome identificó hace un tiempo una vulnerabilidad en el código fuente open source que afectaba principalmente a su navegador. Esta, en concreto, permitía llevar a cabo una “validación incorrecta de la entrada no confiable de en la capa de abstracción de gráficos de código abierto ANGLE” (Almost Native Graphics Layer Engine, por sus siglas en inglés). Esta es la encargada de procesar comandos de GPU y traducir diferentes comandos a APIs como OpenGL, Metal o Vulkan.

Dicha vulnerabilidad podría permitir a los atacantes ejecutar código malicioso a través de páginas HTML especialmente diseñadas para este fin. Y tal y como ha confirmado Google al citado medio, habría sido explorada activamente. La compañía de Mountain View solucionó este problema de seguridad el pasado 15 de julio, pero no ha sido hasta el lanzamiento de iOS 18.6 cuanto Apple ha abordado este problema.

iOS 18.6 soluciona este error en Chrome y Safari

Google Chrome / Safari

iOS 18.6 puede parecer una actualización menor dado que iOS 26 está a la vuelta de la esquina, pero dicha versión llega para mejorar la estabilidad del iPhone y, sobre todo, la seguridad. Al ser una versión sin nuevas funciones, muchos usuarios optan por descartarla y no actualizar hasta pasado un tiempo. Sin embargo, tanto Apple como expertos en seguridad, piden actualizar cuanto antes.

La nueva actualización de iOS 18.6, pone fin de raíz a este problema de seguridad que afecta tanto a Chrome como a Safari, pues ambos navegadores están desarrollados bajo el WebKit de Apple. La compañía dirigida por Tim Cook, de hecho, ha confirmado que los usuarios de Safari también podrían haber estado afectados, y que “el procesamiento de contenido web creado con fines maliciosos puede conducir a un bloqueo inesperado” del navegador.

La firma de Cupertino reitera que se trata de “una vulnerabilidad en el código fuente abierto y el software de Apple se encuentra entre los proyectos afectados”.

Para actualizar tu iPhone, iPad o Mac a iOS 18,6, iPadOS 18.6 o macOS 15.6, basta con acceder a Ajustes > General > Actualización de software. Por último, descarga e instala la última actualización disponible. Ten en cuenta que es necesario tener espacio en el almacenamiento interno, así como al menos un 50 % de batería. La actualización se llevará a cabo en unos minutos.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *