Han tenido que pasar tres largos años, pero por fin llega a los cines Sisu 2: Camino a la venganza. Aquella pequeña película de acción finlandesa se convirtió en un éxito masivo. Pasó por festivales de todo el mundo, enamoró a crítica y público e incluso ganó 4 premios en el Festival de Sitges, incluyendo el de Mejor película. Peleas brutales, gore a mansalva, sangre por todas partes, nazis descuartizados, explosiones por doquier… Era el momento de que ese loco festín tuviera secuela.
De la mano de Sony Pictures, el director Jalmari Helander regresa con una segunda parte junto a su ya icónico protagonista, el actor Jorma Tommila. Solo que esta vez, el proyecto es aún más ambicioso. Tanto que Sisu 2: Camino a la venganza cuenta con el mismísimo Stephen Lang -el malo de Avatar– como villano. Una declaración de intenciones en toda regla que, además, ya ha sido muy celebrada por la crítica que ha podido verla.
La historia de Sisu 2: Camino a la venganza vuelve a seguir al solitario buscador de oro de Finlandia en su regreso a la casa donde su familia fue brutalmente asesinada durante la guerra. “El hombre que se niega a morir” la desmantela, la carga en un camión y se propone reconstruirla en un lugar seguro en honor a ellos. Pero cuando el comandante del Ejército Rojo que mató a su familia regresa empeñado en terminar el trabajo, se produce una implacable y espectacular persecución a través del país. Una lucha a muerte llena de escenas de acción increíbles e ingeniosas. Y una de ellas es la que podéis ver gracias a Hipertextual en este clip exclusivo de Sisu 2: Camino a la venganza.
Sisu 2: la película de acción del año
Gracias al clip podemos ver que Sisu 2: Camino a la venganza ha crecido enormemente en ambiciones. El protagonista se enfrenta a una espectacular persecución por parte de dos aviones de guerra de la Unión Soviética. Con su destartalado camión y acompañado de su inseparable perro, se refugia en una cabaña de la que logra salir segundos antes de que una bomba impacte sobre ella y provoque una impresionante explosión.
Poco después, le tiende una de sus imaginativas trampas a uno de los pilotos, frenando en seco cuando el avión va hacia él. Esto provoca que varios tablones de los que transporta caigan delante del vehículo, creando una rampa por la que el avión salta sin control, estrellándose contra el suelo en otra alucinante explosión.

La primera entrega de la saga se confirmó como uno de los mejores estrenos del cine de acción de la década. Heredera del salvajismo de John Wick y de la espectacularidad de Misión Imposible, mostraba toda clase de muertes y mutilaciones de lo más imaginativas y explícitas. Algo que, a juzgar por lo que hemos podido ver hasta ahora, se repetirá en la segunda. Veremos hasta dónde llega, pero por ahora se postula como una de las mejores películas de acción del año.
Sisu 2: Camino a la venganza se estrena en cines el 21 de noviembre.

