La segunda temporada de Miércoles (Wednesday) ya se ha estrenado en Netflix y, con ella, la serie se despide momentáneamente de sus fans. La compañía renovó el proyecto protagonizado por Jenna Ortega para una tercera temporada, además de mantener en desarrollo algunos spin-offs de otros personajes como, supuestamente, Tío Fétido. Pero lo cierto es que este desenlace ha dejado a los espectadores con ganas de más.
La mezcla de fantasía, terror y género adolescentes con sello Tim Burton han hecho de Miércoles (Wednesday) una de las series más queridas del catálogo de Netflix. De hecho, ya no hay duda de que pasará a la historia como uno de sus títulos más importantes. Por ello, es fundamental que se den prisa con la temporada 3 si no quieren que los fans se desesperen. No puede repetirse la larga espera de tres años que hubo entre las temporadas 1 y 2.
Para amenizar la espera, eso sí, Netflix cuenta con varias series parecidas a Miércoles (Wednesday) que pueden saciar la sed de esos fans más ansiosos. En Hipertextual os recomendamos cinco títulos muy disfrutables y que comparten muchos de los ingredientes que han hecho de la serie de la Familia Addams un éxito incontestable.
5 series de Netflix parecidas a Miércoles (Wednesday)
Stranger Things

Por supuesto, siguiendo con la temática de terror fantástico adolescente, la primera serie parecida a Miércoles (Wednesday) que tenemos que mencionar es, sin duda, Stranger Things. El título es la serie por excelencia de Netflix. Temporada tras temporada, ha enamorado a millones de fans en todo el planeta. De hecho, su quinta y última entrega llegará a finales de este mismo año, por lo que se convierte en la opción perfecta para ver una serie que es historia de la televisión.
La trama de Stranger Things se ambienta en los años 80 en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana. Allí, un grupo de niños, entre ellos una con poderes sobrenaturales (Once), se ven envueltos en una serie de casos sobrenaturales y paranormales que involucran una dimensión paralela, el Mundo del Revés. Monstruos y criaturas de todo tipo acechan sin descanso dispuestos a destruir el pueblo y, en general, el planeta.
Locke & Key

Con tres temporadas, Locke & Key es uno de esos títulos imprescindibles de Netflix para los fans del drama sobrenatural. Adaptación de los cómics del mismo título, se trata de una serie idónea para los fans de Miércoles (Wednesday), con temáticas muy similares y un reparto joven de mucho talento. Se estrenó en 2020 y terminó a finales de 2022 con su tercera y última temporada.
La trama sigue a los hermanos Locke que, tras la muerte de su padre, deben mudarse a la casa ancestral de su familia en Nueva Inglaterra. Allí, descubrirán una serie de llaves ocultas que desbloquean diferentes puertas de forma mágica. Pero, a su vez, descubrirán que una entidad demoníaca también quiere hacerse con esa magia contra la que tendrán que luchar. Y es que solo así terminará con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts.
The Umbrella Academy

Si lo que más te gusta de Miércoles (Wednesday) es su Academia Nevermore, lo mejor será que te adentres en The Umbrella Academy. Y es que en ella también vas a encontrar a un pequeño grupo de personajes con poderes sobrenaturales de todo tipo. Desde viajar en el tiempo a superfuerza, pasando por hablar con los muertos o una precisión perfecta con lanzamientos de todo tipo de armas.
The Umbrella Academy es la historia de la familia Hargreeves. La premisa parte de que el 1 de octubre de 1989, 43 mujeres de todo el mundo dan a luz simultáneamente a las 12:00 pm. sin que ninguna de ellas diera muestras previas de estar embarazada. El multimillonario Sir Reginald Hargreeves decide adoptar a siete de esos niños y convertirlos en un equipo de superhéroes. Pero ahora, ya adultos, estos disfuncionales personajes están lejos del esplendor que una vez tuvieron. Sin embargo, tendrán que trabajar juntos para resolver un caso paranormal que puede conllevar al mismísimo fin del mundo.
Lemony Snicket: Una serie de catastróficas desdichas

Las serie de novelas de Una Serie de Catastróficas Desdichas es un clásico de la literatura juvenil gótica y de misterio. Dos elementos vitales que comparte con Miércoles (Wednesday). Así, en 2017 Netflix estrenó una adaptación que constó de tres temporadas y que enganchó mucho a los espectadores. Con Neil Patrick Harris como villano y con un reparto de niños embaucadores, lograron con mucho acierto plasmar ese espíritu de aventura absurda en todas sus entregas.
La historia sigue a los hermanos Baudelaire, Violet, Klaus y Sunny, huérfanos tras perder a sus padres en un misterioso incendio. Al ser menores de edad, los tres quedan a cargo de su nuevo tutor, el perverso Conde Olaf, que intentará robarles la fortuna heredada con toda clase de artimañas y jugarretas retorcidas. Así, los jóvenes tendrán que intentar ir siempre un paso por delante a la vez que investigan la verdad sobre la muerte de sus padres.
Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Sin duda, quizá la serie más similar a Miércoles (Wednesday) del catálogo de Netflix es Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Con Kiernan Shipka como gran protagonista, Netflix se basó en los cómics homónimos para dejar uno de sus mejores y más entretenidos proyectos de fantasía adolescente. Originalmente estaba pensada para The CW y como un spin-off de Riverdale. Pero, finalmente, la plataforma de la Gran N Roja adquirió los derechos y la convirtió en un proyecto con su entidad propia.
Sabrina Spellman es una adolescente mitad humana, mitad bruja que asiste al instituto Baxter High, donde comienza su educación oscura. La joven, huérfana y criada por sus tías, intenta mantener una vida normal. Pero su naturaleza mágica le lleva a luchar contra fuerzas malignas que amenazan su vida y la de sus seres queridos, así como el mundo normal. De esta forma, la protagonista vive un constante dilema en el que debe equilibrar ambos mundos para encontrarse a sí misma.