El día de San Valentín será siempre el día perfecto para agarrar el mando de la televisión, poner Netflix y disfrutar de una buena comedia romántica junto a esa persona a la que tanto quieres. Por mucho que el origen sea algo comercial y diseñado para que los comercios saquen beneficios a costa del amor, lo cierto es que el día de los enamorados es una celebración mundial. Y el cine un gran acompañamiento.
El cine romántico no pasa de moda. Ya sea desde el drama o desde la comedia, cada año alguna película destaca en cartelera o en los primeros puestos de las principales plataformas de streaming. Y San Valentín es el mejor momento para recuperarlas o ponerse al día con ellas.
Ya sean clásicos atemporales o nuevos estrenos, el catálogo de Netflix ofrece una enorme variedad de películas románticas ideales para ver en San Valentín. Por eso, aquí recogemos cinco opciones estupendas para que no tengas que bucear por el catálogo durante interminables horas hasta encontrar una que merezca la pena.
Cualquiera menos tú

Cualquiera menos tú es ya un clásico moderno como pocos. la película romántica de Sydney Sweeney y Glen Powell, que es en realidad una adaptación libre de Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare, se convirtió en un fenómeno viral en todo el mundo. Alegre, ligera, muy entretenida y con dos protagonistas carismáticos, la cinta saca provecho de todas sus virtudes.
La trama de Cualquiera menos tú sigue a Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell). Ambos parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita sucede algo que enfría su fuerte atracción. Tiempo después, se encuentran inesperadamente en una boda en Australia. Así que hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que están juntos para evitar preguntas incómodas y especulaciones…
Gente que conocemos en vacaciones

Otra opción muy interesante para ver en Netflix el día de San Valentín es uno de sus estrenos más recientes, Gente que conocemos en vacaciones. Adaptación de la novela de Emily Henry, es otra de esas comedias ligeras y agradables de ver. Con Tom Blyth y Emily Bader como protagonistas, ha sorprendido dentro del carrete de estrenos de telefilmes que suele tener la plataforma cada año.
La historia sigue a Poppy (Emily Bader), un espíritu libre, y a Alex (Tom Blyth), amante de la rutina. Los protagonistas han sido mejores amigos durante una década y pasan cada verano de vacaciones juntos a pesar de vivir en diferentes ciudades. El delicado equilibrio de su amistad se pone a prueba cuando comienzan a cuestionarse lo que para todos los demás era obvio: ¿podrían ser realmente la pareja perfecta?
Amor y otras drogas

Netflix tiene en su catálogo una de esas comedias románticas que han marcado la primera parte del siglo XXI y que es un infalible para el día de San Valentín. Amor y otras drogas es la clásica historia romántica llena de tópicos de chico conoce a chica, pero aderezada con temas como los trapicheos de las farmacéuticas. Lo mejor, la química de unos irresistibles Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal.
Amor y otras drogas nos lleva a finales de los años noventa. Jamie (Jake Gyllenhaal) es un joven cuyo irresistible encanto funciona no sólo con las mujeres, sino también dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. Un día, en una clínica, conoce a Maggie (Anne Hathaway), una chica muy independiente que padece Parkinson. La atracción es mutua y el amor, inevitable.
Mejor… Imposible

Qué maravilla nos dejó James L. Brooks en el año 1997 con Mejor… imposible. Deliciosa comedia noventera con unos Jack Nicholson y Helen Hunt en estado de gracia (ganaron el Oscar a mejor actor y actriz), la cinta da carcajadas y escenas legendarias, pero también frases imborrables y momentos con muchísimo calado emocional. Por supuesto, la película es de lo mejor que tiene Netflix en su catálogo, no solo para el día de San Valentín sino para cualquier día en general.
En Mejor… imposible, Melvin Udall es un escritor maniático y cascarrabias que padece un trastorno obsesivo-compulsivo. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve la madre soltera Carol Connelly. Un día, Melvin tiene que hacerse cargo sin pretenderlo del perrito de su vecino. Y gracias al animal, su desagradable carácter empieza a cambiar.
Ghost. Más allá del amor

Y si hablamos de los años 90, Netflix también tiene la película romántica que abrió la década y que tanta gente ve aún actualmente en San Valentín, Ghost. Más allá del amor. Doblete de Oscars para la inigualable Whoopi Goldberg como actriz de reparto y para Bruce Joel Rubin como mejor guion original, también estuvo nominada a mejor película. La escena esculpiendo en barro es seguramente una de las más sensuales y míticas que se han hecho nunca.
La historia de Ghost sigue a Sam Wheat y Molly Jensen, una joven pareja de enamorados que, aun con sus problemas, mantiene viva la llama del amor. Al menos hasta que un trágico día un atracador les sorprende en la calle y, por accidente, mata a Sam. Él se da cuenta de que se ha convertido en un fantasma y, aunque la luz del otro mundo le llama para marcharse, él se niega porque no quiere dejar a Molly sola.

