5 películas geniales que todavía faltan por estrenarse en 2025

5 películas geniales que todavía faltan por estrenarse en 2025

El año 2025 está a punto de culminar, dejando a su paso una cartelera llena de opciones para todos los gustos y sensibilidades. Desde obras psicodélicas como Bugonia, hasta acción de alto calibre como Misión Imposible: Sentencia final. Pasando además por comedias románticas poco convencionales como Materialistas y extrañísimas exploraciones al terror como Weapons y The Monkey. Todo, con un tipo de cintas de superhéroes más singular e íntimo, como Thunderbolts y Los 4 Fantásticos: Primeros pasos. 

Lo cierto es que el año que marca la mitad de la década, deja claro que el cine está en pleno crecimiento y evolución, después de un lustro de incertidumbre. También que 2026 se beneficiará sin duda de todos los triunfos de los meses anteriores. Así como del renovado interés por la experiencia en salas, que cintas como Los Pecadores y Zootrópolis 2 han reavivado. Todas buenas noticias para los amantes del cine en todas partes del mundo.

Pero incluso, en estas escasas semanas que restan para concluir el año, hay estrenos interesantes que disfrutar. Por si eres de los que desea disfrutar hasta el último momento de todo lo que este año cinematográfico puede ofrecer, te dejamos cinco películas que todavía restan por ver en 2025. De la tercera parte de una querida saga, hasta una favorita de festivales que llega a las salas para deslumbrar. Se trata de una selección ideal para los que siguen de cerca las grandes historias del séptimo arte y quieren culminar el año por la puerta grande. 

Puñales por la espalda: De entre los muertos

Puñales por la espalda 3 de entre los muertos

Aunque la más reciente película del director Rian Johnson tuvo un estreno limitado en salas el 26 de noviembre, será el 12 de diciembre cuando llegue al catálogo de Netflix. La historia, más oscura, retorcida y, sin duda, la más brillante de la trilogía, sigue al padre Duplenticy (Josh O’Connor), un exboxeador convertido en sacerdote, asignado a una nueva parroquia. Esta se encuentra bajo la dirección de Monseñor Jefferson Wicks (Josh Brolin), un sujeto indudablemente complicado. 

En especial, al tener que afrontar la poca asistencia de devotos a la Iglesia y el manejo más que cuestionable de Wicks. Eso, entre un grupo variopinto de personajes que incluye a la fanática religiosa Martha Delacroix (Glenn Close), el misterioso jardinero Samson Holt (Thomas Haden Church) y la celebridad literaria Lee Ross (Andrew Scott). Por otro lado, se encuentran la abogada Vera Draven (Kerry Washington), el aspirante a político republicano Cy Draven (Daryl McCormack), una violonchelista de renombre mundial (Cailee Spaeny) y el médico Nat Sharp (Jeremy Renner). 

Todos brindan una más que ferviente lealtad a Wicks (por diversas razones). Lo que se pondrá a prueba cuando un asesinato obligue a la jefa de policía Geraldine Scott (Mila Kunis) a buscar la ayuda de Benoit Blanc (Daniel Craig). Un giro de los acontecimientos que llevará al mejor detective del mundo a lidiar con aguas turbulentas, entre la política, la religión como arma y un criminal a la sombra. 

Keeper

La última gran película de terror del año llega de la mano de Oz Perkins, que ha tenido un lustro brillante para demostrar su talento en el género. Esta vez, el director se pasa a las casas embrujadas y de hecho, el guion —que también escribe— parece decidido a crear la mansión tétrica definitiva. Mucho más, la que es mucho más que un simple territorio de pesadilla. 

Para eso, la trama sigue a Liz (Tatiana Maslany), que desea celebrar su aniversario de noviazgo en un romántico fin de semana. Lo que no sospecha es que será el comienzo de una tortuosa serie de eventos que se volverán más siniestros conforme pasen las horas. En especial, cuando ella debe permanecer a solas en la casa y enfrentarse al secreto aterrador que aguarda detrás de las paredes.

Tenebrosa, con una estética brillante y con la atmósfera claustrofóbica que ya se ha hecho parte del estilo del director, Keeper es sorprendente por lo ambigua que resulta. Algo que la convierte en una opción ideal para los que buscan una buena película de terror que pueda sorprenderles.  Se estrena en cines españoles el 19 de diciembre.

Merv

Ahora bien, si no quieres suspenso o terror para ver en Navidad, te traemos la opción perfecta: un drama encantador que además tiene un perro como protagonista. Russ (Charlie Cox) y Anna (Zooey Deschanel) son una pareja distanciada que, ahora, debe intentar llevarse bien por una buena razón. Su mascota, Merv, se encuentra pasando por lo que parece una depresión canina. 

Por lo que decidirán viajar juntos a Florida para asegurarse de que el pequeño no solo reciba toda la atención que merece, sino que se recupere del todo. Y para sorpresa de nadie, la aventura llevará a Russ y a Anna a explorar en todo lo que llevó su relación al fracaso. También, sus nuevas expectativas y en general, su forma de entenderse el uno al otro. 

Sí, sin duda Merv es una de esas películas para reconciliarse con la Navidad, las mascotas y el romance. Y mucho más, disfrutar de un buen rato en las pocas semanas que restan para cerrar el año. La puedes ver a partir del 10 de diciembre en Prime Video.

Vida privada

La directora francesa Rebecca Zlotowski dirige a Jodie Foster en esta película que debutó en Cannes este año y que, finalmente, llega a los cines del resto del mundo. Lilian (Foster), es una psiquiatra con una reputada carrera que se enfrenta de pronto a un suceso pivotal en su trayectoria. Aceptar por las buenas la muerte de un paciente y quedarse con las dudas de lo que ha ocurrido. O comenzar una investigación privada que le dé algunas pistas al respecto. 

Para sorpresa de nadie, la intuitiva profesional decidirá continuar por su cuenta. Un giro de los acontecimientos que le llevará a descubrir lo insospechado, no solo sobre su paciente. A la vez, los tétricos círculos en que se movía. También, a la posibilidad de arriesgar la vida en mitad de una situación cada vez más extraña y complicada. Ideal para los que disfruten de un thriller con algunos toques de humor. Se estrena en España el 19 de diciembre.

Father Mother Sister Brother

La más reciente película de Jim Jarmusch llega finalmente a cines después de su paso más o menos discreto por festivales. Pero en especial, para demostrar que el director tiene mano firme para narrar, de la manera más sofisticada posible, la vida contemporánea. Eso, con una banda sonora de escándalo y un elenco de estrellas, encabezado por Adam Driver, Tom Watts y Cate Blanchett. 

Dividida en tres actos, la cinta cuenta un reencuentro familiar que se hace cada vez más tortuoso y doloroso. Mucho más, cuando se vean obligados a perdonarse entre sí después de años de rencor, silencios y al final, la simple distancia. Si estás en busca de un drama intimista que te conmoverá, esta cinta es para ti. Se estrena el 24 de diciembre.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario