5 detalles de Stranger Things T5, Vol. 1, que se te pasaron por alto

5 detalles de Stranger Things T5, Vol. 1, que se te pasaron por alto

Stranger Things estrenó los primeros capítulos de su última temporada y con ellos, llegó el momento más divertido y singular del fenómeno que rodea la serie. Nos referimos, por supuesto, a las teorías más extrañas, retorcidas y en algunos casos delirantes acerca de lo que realmente está ocurriendo con la historia imaginada por los hermanos Duffer. En esta ocasión, la gran mayoría de las hipótesis se basan en qué ocurrirá en el gran final de la producción insignia de Netflix.

Mucho más, hacia dónde se encaminan todas las pistas que el relato ha dejado a lo largo de casi diez años de transmisión. Claro está, se trata de una ingeniosa manera en que los Duffer han mantenido el interés con respecto al programa a lo largo de la larga espera entre temporadas. Sin embargo, a la vez, es muestra de cómo Stranger Things se ha convertido en una complicada red de información que se extiende a lo largo de capítulos, giros y escenas. Por lo que su entrega final, tendrá la complicada misión de unir todos los cabos sueltos para cerrar de manera satisfactoria un evento televisivo que marcó un hito en la cultura pop. 

Para demostrar lo complejo —y también divertido— de esta gran búsqueda del tesoro por descubrir que trae la conclusión de la serie, te dejamos cinco detalles que se te pasaron por alto en Stranger Things y que pueden indicar su final. De una criatura de leyenda a un momento que podría devastar todo a su paso en la historia. Se trata de un resumen de los puntos más intrigantes de una serie que, casi diez años después de su estreno, sigue cautivando a sus fanáticos. 

El monstruo definitivo llega finalmente

STRANGER THINGS. (L to R) Winona Ryder as Joyce Byers, Finn Wolfhard as Mike Wheeler and Jake Connelly as Derek in STRANGER THINGS. Cr. Courtesy of Netflix © 2025

Y no, no se trata de Vecna (Jamie Campbell Bower). De hecho, el verdadero monstruo detrás de todos los sucesos en Hawkins podría haber sido identificado desde la primera temporada. Solo que, confundido entre las cientos de referencias a diferentes producciones del género de ciencia ficción y terror en el argumento de los Duffer. 

Entre los muchos detalles icónicos que destacan en la trama de Stranger Things, uno ha sido una constante. Las menciones al icónico juego de rol Dungeons & Dragons, que han sido parte del guion desde su mismísimo episodio piloto. El punto es tan notorio como para que los monstruos más violentos y temibles de la producción hayan sido bautizados como criaturas del universo de fantasía. De los dermagogons al mismísimo Vecna. Lo cierto es que el juego de fantasía ha tenido un papel destacado en la forma de explorar el mundo de la serie.

Por lo que hay especulaciones, acerca de que todavía resta una criatura por conocer, la más peligrosa de todas. El monstruoso reptil icónico de Dungeons & Dragons, la Tesalhidra, ha sido nombrado desde el estreno de la serie en 2016. La gigantesca entidad, con múltiples cabezas y prácticamente indestructible, podría ser la que se esconde detrás del Azotamentes y de Vecna, a los que utilizaría como lacayos. 

Una frontera hacia lo desconocido

Stranger Things

Hasta ahora, el enigmático Mundo del Revés ha sido una especie de territorio siniestro y legendario, del que se sabe más bien poco. De hecho, apenas hay detalles sobre su naturaleza, más allá de que Vecna lo controla a su antojo y que es un reverso oscuro de nuestra realidad. No obstante, los Duffer no han dado demasiados detalles de su origen, verdadera naturaleza —¿es parte de un mundo más complejo?— y lo que lo define. 

Eso, hasta los primeros dos capítulos de la quinta temporada. Mientras el ejército, después Eleven (Millie Bobbie Brown) y Hopper (David Harbour) recorrían el tenebroso territorio, descubrieron algo inesperado. Un muro viscoso y en apariencia recubierto por un tejido vivo capaz de regenerarse a sí mismo, que rodea a la zona y que tiene por centro el Laboratorio Hawkins.

Todavía no está claro cuál es la función de la enigmática frontera (más allá de evitar que alguien pueda moverse libremente por el lugar), pero algo está claro. Marca el límite del Mundo del Revés. Lo que podría sugerir que lo que aguarda más allá, sea la temida Dimensión X, de la que nadie sabe prácticamente nada. Pero que marcaría el comienzo del fin para el mundo como lo conocemos. ¿Podría llevarse la batalla final en el muro o comenzar con su destrucción?

Una deidad siniestra en ‘Stranger Things’

Como se recordará, Vecna ​​fue mencionado por primera vez en el estreno de la cuarta temporada de la serie. Eso, durante la campaña de D&D de Eddie Munson (Joseph Quinn). Siendo que el nombre de la criatura que terminaría por arrasarlo todo y convertirse en el villano principal salió de la partida, el resto del juego podría indicar qué ocurrirá a continuación. 

De hecho, el nombre de la campaña El culto de Vecna, indica que la maligna criatura manipuló a un grupo de peones para utilizarlos como una estrategia para vencer. Algo que remite inmediatamente a los dos últimos capítulos de la temporada cinco, en que se estableció que Vecna secuestra niños para sus planes. Más específicamente, 12 pequeños a los que se refiere como recipientes. Por lo que en realidad, además de utilizarlos como fuente de energía y puertas hacia la realidad, Vecna planea usarlos para la batalla final. 

Niños muy especiales para una batalla macabra

Ahora bien, la gran pregunta es inevitable. Si Vecna está reclutando doce niños en particular, ¿qué los hace especiales por encima de los otros? Según los minutos iniciales del primer capítulo, Vecna insinúa a Will (Noah Schnapp) que le secuestró para hacer grandes cosas. Algo que después reafirma en su encuentro final, en el que el villano explica que el pequeño Will fue su prueba de algo más grande y más complejo. Por lo que su mente, como la de otros niños, jamás perteneció a nuestra realidad, si no a la creada por Vecna.

Por lo que una interesante teoría sugiere que los niños de Hawkins escogidos por Vecna, en realidad, son algo más que influenciables a su poder. De hecho, todo parece sugerir que, en particular, tienen el potencial de desarrollar poderes psíquicos si se exponen al Mundo del Revés, tal como ha ocurrido con Will. 

En realidad, Vecna ​​lleva mucho tiempo buscando controlar a individuos con poderes. Como se recordará, intentó conectar a Eleven con el Azotamentes en la cuarta temporada, así que encajaría. A la vez, estas capacidades podrían ya estar desarrollándose debido a la exposición a partículas del Mundo del Revés, en la forma de la ceniza que se ha mostrado en el argumento. 

Una curiosa combinación que indica el final

Netflix

Por último, el mayor indicativo de que el equipo que vencerá a Vecna ya está completo, se encuentra en otro detalle relacionado con la mitología de Dungeons & Dragons. Para conseguir un golpe crítico y ganar en el juego, se necesita sacar un 20 en el tiro de dados. El inesperado regreso de Ocho (Linnea Berthelsen) significa que tenemos una puntuación combinada de 19, si sumamos el número simbólico de Eleven. 

Pero Will parece tener los mismos poderes que Vecna, lo que significaría que obtiene una puntuación como otro Uno. Una puntuación perfecta para conseguir un golpe crítico y vencer a Vecna. Por lo que el gran final de la serie, podría ser el de los tres personajes, enfrentando al villano a la vez y finalmente, logrando destruirlo por el uso combinado de sus poderes. 


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario