5 comedias románticas poco convencionales para ver si te gustó ‘Materialistas’

5 comedias románticas poco convencionales para ver si te gustó ‘Materialistas’

Materialistas logra triunfar en lo que pocas comedias lo han hecho. Eso, al combinar, en un mismo escenario, la magia del amor idílico con reflexiones maduras sobre las relaciones modernas. El resultado es una historia que, sin ser del todo atípica, sí tiene un punto de vista muy poco convencional sobre el romance en una época cínica. Para eso, el guion de la también directora Celine Song, sigue a Lucy (Dakota Johnson), una casamentera profesional de Nueva York. Esta última, convencida de conocer la fórmula de la pareja perfecta. 

Pero todo lo que creía saber sobre relaciones perderá sentido cuando se cruce con dos hombres complicados. Por un lado, Harry (Pedro Pascal), el aparente candidato perfecto que reúne todas las virtudes de un posible esposo ideal. Al otro, John (Chris Evans), un antiguo amor que Lucy no ha podido superar y que sigue siendo, un punto poco claro en su vida. Paso a paso, lo que parece el tradicional triángulo amoroso, la excusa para analizar el amor en medio de situaciones complejas. En especial, cuando el éxito financiero y la capacidad para amar de una manera generosa, no parecen ir de la mano. 

Claro está, la nueva producción de Celine Song no es la primera en usar el género de la comedia romántica para reflexionar sobre tópicos más complicados o duros que los aparentes. Para explorar en ese giro de argumento, te dejamos cinco comedias románticas poco convencionales para ver si te gustó Materialistas. De un supuesto maestro en las relaciones que termina enamorado en el momento menos pensado, hasta un trío complicado sobre la cancha de tenis. Todo para los amantes del romance y en general, las grandes historias cinematográficas. 

Hitch: Especialista en ligues (Movistar+)

Alex Hitch (Will Smith, en tiempos anteriores al sopapo de los Oscar), es un experto en las relaciones de pareja. Tanto, como para dedicarse al negocio de manera profesional. Con los años, ha descubierto que el amor es un delicado equilibrio entre encanto, travesuras y juegos de seducción, que si llega a lograrse, obra milagros. A saber: que cualquier hombre sea capaz de tener la cita con la mujer de sus sueños.

Pero, cuando conozca a Albert (Kevin James) y su directa incapacidad para lograr el amor, descubrirá que el reto dobla la apuesta a sus habilidades como casamentero. Mucho más, cuando el propio Alex, termine por enamorarse perdidamente de Sara (Eva Mendes), la mujer que siempre soñó y que parece el objetivo inalcanzable de su vida.

A mitad de camino entre la comedia disparatada y una perspectiva sensible sobre el amor contemporáneo, Hitch: Especialista en ligues es más profunda de lo que parece. En especial, cuando sigue el largo, complicado y hasta doloroso camino de Alex por comprender que el amor, no se atañe a fórmulas o contratos. Un tema que comparte con la exitosa Materialistas de Celine Song.

La boda de mi novia (Movistar+)

Tom (Patrick Dempsey) y Hannah (Michelle Monaghan) son amigos de toda la vida, que jamás han dado un paso más allá de un inofensivo jugueteo romántico. Pero cuando ella viaje a Escocia por una temporada, él de pronto descubrirá que los sentimientos que Hannah despierta en él, son de enorme importancia en su vida. Un descubrimiento que llega en el peor momento posible. Al otro lado del Atlántico, Hannah conoció al supuesto amor de su vida y está lista para contraer matrimonio.

Date de alta en Movistar Plus+ y disfruta de lo mejor del deporte, fútbol, cine, series internacionales, y más de 80 canales.  No tiene permanencia e incluye dos reproducciones simultáneas, desde smartphone, TV, PC o Tablet.  

La cinta, que comienza como un juego de equívocos, pronto toma un camino más complicado cuando Tom decida que evitará el matrimonio como pueda. Un giro de los acontecimientos que lo llevará a replantearse todo lo que creía sobre el amor, el deseo y al final, la felicidad del ser amado. 

De la misma que Materialistas, La boda de mi novia pone el acento en lugares complicados como la sinceridad al amar y el valor de los sentimientos. Todo por encima del bienestar financiero y hasta un castillo. Ideal para los románticos empedernidos. 

Nunca entre amigos (Filmin)

Jake Harper (Jason Sudeikis) y Lainey (Alison Brie), tienen serios y recurrentes problemas para comprometerse. Por lo que ambos acuden a terapia en un intento no solo de mejorar su vida romántica sino, además, sus planes a futuro. Pero pronto, descubrirán que la química sexual entre ambos es tan innegable y singular, que deben mantenerla a raya si quieren mejorar en plano psiquiátrico.

De modo que llegan a un acuerdo: nada de sexo — o lo que se le parezca — mientras se encuentren en terapia. La separación resulta incómoda, pero en realidad, también la oportunidad para que ambos puedan conocerse y dialogar entre sí. Mucho más, llegar a una comprensión profunda que le demostrará que el sexo puede ser mucho más que placer. 

Sin duda, con dos comediantes talentosos como protagonistas, Nunca entre amigos tiene varias secuencias para reír a carcajadas. Pero como Materialistas, también dedica tiempo e interés a la idea del amor, más allá de lo obvio. El mejor mensaje que esta comedia levemente retorcida deja a su paso. 

Mi año en Oxford (Netflix)

Mi año en Oxford Netflix

Uno de los grandes éxitos de Netflix durante este año, también es una de las películas románticas que querrás ver después de Materialistas. Jamie (Corey Mylchreest) es un insufrible seductor que, además, tiene un talento considerable para la literatura. Por lo que cuando Anna (Sofia Carson), comience a cursar su gran año de aventura universitaria en Oxford, ambos coincidirán en la misma venerable aula. 

Pero aunque todo comienza con una serie de malentendidos, pronto es evidente que ambos están enamorados. Lo que los llevará a una relación a un intenso romance que demostrará a Anna que Jamie es mucho más de lo que parece. Sin embargo, cuando el amor parece haberse vuelto más sincero y adulto, un giro trágico condenará a la pareja a tener que atravesar un terreno desconocido.

Ideal para reír y llorar, Mi año en Oxford sorprende por combinar con habilidad el drama y el romance en medio de una historia en apariencia tópica. Pero es su tramo final — el más conmovedor — el que dejará claro que la cinta tiene un trasfondo complejo que resulta sorprendente. Su mejor cualidad.

Rivales (Prime Video)

Rivales

Luca Guadagnino transforma el exigente mundo del tenis profesional en terreno de un romance atípico en Rivales. Además, dota a la historia de un ingrediente ambiguo y provocador que sorprende por su capacidad para convertir al romance en algo más complicado. Para eso sigue a Tashi (Zendaya), una ex estrella del deporte blanco lesionada, que decide invertir toda su energía y ambición en la carreta de su marido Art (Mike Faist). 

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Pero todo se volverá más complicado, cuando deba lidiar con Patrick ( Josh O’Connor), su exnovio y posible contrincante de Art. Paso a paso, la rivalidad en medio de las raquetas, pronto pasará a transformarse en verdadera tensión sexual entre el trío. Un giro del destino que les llevará a todos a lugares desconocidos del amor, el deseo y la satisfacción sexual. 


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *