La saga Culpables se ha convertido en un éxito a todo nivel que culmina con Culpa nuestra, la tercera película de la trilogía. Se trata del punto final a un fenómeno que comenzó en la plataforma Wattpad y se ha transformado en todo un suceso cinematográfico. La primera cinta que adapta la serie de libros, se convirtió en 2023 en el contenido en español más visto de la plataforma Prime Video a semanas de su estreno.
Un éxito que continuó con la secuela Culpa tuya en 2024, que se convirtió, prácticamente desde el mismo día en llegar al catálogo de la plataforma, en la película más vista del servicio a nivel global. La cinta, que adaptaba el segundo libro de la historia literaria, no solo aseguró así el fenómeno que sorprendió a crítica y público el año anterior. También, el estreno de tercera y última parte, que se anunció en enero de 2025 y que finalizaba así, una larga y emocionante travesía romántica.
Este 16 de octubre, se estrenó Culpa nuestra, capítulo de cierre de la franquicia y el que tiene el tono más adulto. De nuevo, la trama se enfoca en Noah (Nicole Wallace) y Nick (Gabriel Guevara), los hermanastros que terminan por enamorarse de una manera feroz. Solo para enfrentar la oposición de sus padres, una relación marcada por los celos y la desconfianza mutua, hasta una ruptura traumática. Todos puntos a lo que la producción vuelve, para llevar la historia a un final que emocionará a los fanáticos y al público ocasional por igual.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.
Se filmó al mismo tiempo que ‘Culpa tuya’

La secuela y la parte final del éxito de 2023 se rodaron al mismo tiempo. Algo que permitió tanto conservar a todo el elenco original de la primera producción, como conservar el tono de toda la franquicia para su gran final. De la misma manera que las anteriores cintas, la tercera adapta un libro de la trilogía de romance juvenil de la que proviene, de la escritora Mercedes Ron.
Solo que en esta oportunidad, además, brinda un adecuado tono de despedida a la historia. Por ahora, y según ha confirmado la propia autora, no es el final de la saga, al menos en cines. En recientes entrevistas, dejó entrever que la adaptación inglesa — que ya estrenó la primera entrega de la franquicia este mismo año — continuará.
Por lo que aunque Culpa nuestra cierra el capítulo en Prime Video en lo tocante a la obra en español, todavía queda un largo camino que recorrer para Culpables. Esta vez claro, en otros idiomas y desde otras perspectivas. Todas buenas noticias para los fanáticos.
Más enfocada en una trama adulta

De la misma manera que el libro que adapta, la película se enfoca en sus personajes en una etapa más adulta de su vida. Han transcurrido cuatro años desde su dolorosa ruptura y cada uno, ha seguido con su vida. Un punto que no solo cambia por completo la atmósfera de la producción, sino que además incluye nuevas tramas. Algunas sin estar incluidas en el original, pero todas enfocadas en la idea de explorar en todo lo relacionado con Noah y Nick desde un punto de vista más complejo.
Una perspectiva que permite a la historia, además, analizar a sus personajes como un hombre y una mujer en constante crecimiento y con nuevas responsabilidades que afrontar. En esta ocasión, además, la pareja deberá enfrentar la posibilidad definitiva de separación, la paternidad e incluso, una situación médica crítica. Por lo que Culpa nuestra, tiene la posibilidad de convertir el éxito de las dos entregas precedentes en una saga con un público más variado que el juvenil.
Final idéntico al libro para ‘Culpa nuestra’

Una de las grandes preguntas con respecto a la conclusión de la película es si tendría el mismo final del libro. Y ha resultado que sí. No solo el guion explora en la muy complicada relación de Nick y Noah después de la ruptura. A la vez, indaga en su evolución al perdonarse mutuamente y después, decidir seguir juntos en el futuro.
Lo que incluye el embarazo de Noah, la trágica circunstancia del disparo que recibe Nick y finalmente, el ansiado final feliz. De la misma manera que el libro, todo ocurre una vez que Nick despierta del coma, para encontrar es padre.
Algo que finalmente permite que la relación entre ambos llegue a buen puerto. También, hay un castigo para Briar (Álex Béjar), que regresa en busca de venganza, solo para resultar detenida en la policía. De modo que si temías que la adaptación de la saga Culpables, no solo rinde tributo al libro, sino también a sus millones de fanáticos por todo el mundo.