20.000 euros, eléctrico y garantía ilimitada: el coche que puede reventar el mercado español ya está aquí

20.000 euros, eléctrico y garantía ilimitada: el coche que puede reventar el mercado español ya está aquí

Los coches eléctricos venidos de China ofrecen dos preocupaciones clave al público general: la fiabilidad tras el cumplimiento de la garantía oficial y la disponibilidad de repuestos de forma inmediata. Pues bien, Dongfeng se ha propuesto acabar con estas dos incógnitas que todavía resuenan en la mente de muchos compradores a la hora de apostar por la nueva corriente de automovilísticas chinas. La compañía, que lleva algo más de un año operando en España, ha modificado un término clave de su garantía para convencerte a golpe de promesa.

Hasta el momento, Dongfeng solo había puesto un coche sobre la mesa en nuestro mercado, el Box. Es un utilitario 100% eléctrico de dimensiones comedidas, un precio que ronda los 20.000 euros, un equipamiento de calidad y una autonomía más que decente. Hoy el coche no cambia mucho, nada, de hecho, pero sí lo hacen dos claves: su garantía y la disponibilidad de repuestos.

La nueva garantía del Dongfeng Box. La marca ha anunciado que España está dentro de su nuevo programa de garantía extendida que eleva la reparación de daños y desperfectos de fábrica en todos los sentidos y para todas las partes del coche. Desde que llegó a nuestro mercado, la marca ofrecía una garantía oficial de 5 años o 100.000 km para el coche y 8 años o 200.000 km para el sistema de propulsión.

Esto acaba de cambiar radicalmente: todo aquel que haya comprado un Dongfeng Box en 2026 disfrutará de una nueva garantía extendida: 7 años o 300.000 km para el coche y 10 años para el sistema de propulsión (batería y motor). ¿Lo mejor? Para este segundo apartado no hay límite de kilómetros.

coche eléctrico dongfeng

La marca pone fin a las dudas sobre su calidad y la fiabilidad tras cumplirse la garantía, ofreciendo un total de 10 años de garantía para la parte clave de los coches eléctricos: el motor y la batería. Todo, sin preocuparte por el límite de kilómetros recorridos.

La segunda promesa de Dongfeng: repuestos inmediatos sin esperas

La segunda gran preocupación de los usuarios respecto a los coches chinos está en la disponibilidad de repuestos. Marcas como MG han dejado claro que tener una fabricación total en China y querer llegar a Europa con decenas de modelos no es buena idea para quienes tienen problemas o accidentes. Dongfeng ha puesto cartas en el asunto para que nadie dude de su rapidez a la hora de suministrar repuestos.

La marca ha firmado un acuerdo con Khuene + Nagel, una empresa alemana experta en logística y almacenaje de repuestos. Gracias a esta colaboración, Dongfeng contará con un inmenso almacén en Madrid que asegurará la disponibilidad inmediata de piezas a nivel nacional para sus coches.

coche eléctrico dongfeng

Todo, con el objetivo de poder suministrar repuestos de rotación continua de forma inmediata en un plazo máximo de 24/48 horas desde que se realiza el pedido. Una promesa interesante que, sumada a la atractiva lista de detalles del Dongfeng Box, pueden convertir a este vehículo en uno de los grandes elegidos de este año para seguir aumentando el porcentaje de eléctricos puros que recorren nuestras carreteras.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario