2 cambios de Google Maps en Android Auto que no están gustando a nadie. Y uno que sí

2 cambios de Google Maps en Android Auto que no están gustando a nadie. Y uno que sí

Google Maps ha vuelto a la senda de los cambios, y esta vez no para bien. Los primeros en actualizar la app y ejecutarla en Android Auto están viendo como varios elementos clave se han movido de sitio para entorpecer la interfaz y el uso de ciertas funciones. Y es que, si bien la gran G suele realizar modificaciones en pos de la seguridad, esta última ronda no sigue la premisa de las anteriores.

Debes saber que estos cambios solo te afectarán si utilizas Google Maps desde la interfaz de Android Auto. Es decir, cuando abras la app desde la pantalla del coche. Será ahí cuando notes que tres elementos han cambiado de lugar. Dos de ellos ofrecen una nueva experiencia bastante peor que la anterior, mientras que hay una novedad que sí mejora sustancialmente.

De hecho, gran parte de culpa de los malos cambios están condicionados por el nuevo elemento que te va a encantar. Como si Google hubiese decidido que no se puede tener todo a la vez. Te da algo, pero te lo quita de otro lado.

Google Maps

Los 3 cambios de Google Maps que verás en Android Auto

Adiós a los controles de la música. Es el cambio más relevante del trío, y no es nada positivo. Google Maps ha provocado que el control de reproducción que aparecía en la parte inferior desaparezca de Android Auto. Cuando estás utilizando el GPS ya no puedes pasar de canción o pausarla con un simple clic: es necesario tener una pantalla compartida o ir a la app específica donde está sonando la música.

El control de la voz del GPS ahora es un lío. Desde hace años la interfaz de Google Maps en Android Auto muestra los controles de voz del GPS en un mismo lugar. Son tres: apagado, solo notificaciones o encendido. Pues bien, por algún motivo la gran G ha decidido separarlos y reubicarlos por toda la interfaz, haciendo que para utilizar esta función ahora haya que separar la mirada de la carretera más tiempo.

Reportar incidencias ahora es más sencillo y rápido. Por otro lado, la interfaz gana un nuevo elemento directo. Ahora se pueden reportar incidencias en la carretera sin tener que hacer varias pulsaciones en la interfaz o entrar en menús secundarios. En parte, es una medida muy similar a la que impuso Waze hace un tiempo, y la culpable de que el resto de controles se haya tenido que mover o desaparecer.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario