14 películas para los más románticos en San Valentín (y dónde verlas)

14 películas para los más románticos en San Valentín (y dónde verlas)

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y eso solo significa una cosa: llegó el momento ideal para ver romance. Del más elevado, sensible y amable, al más retorcido y raro. Lo cierto es que las historias de amor nunca pasan de moda. Y muchos menos, pierden la enorme preferencia del público. Algo que el Día de los Enamorados no solo demuestra cada año. También permite a los amantes de las historias más apasionadas refrescar su repertorio. 

Este año en especial, el revuelo del día dedicado al sentimiento más humano de todos, llega precedido por todo tipo de premisas distintas. Desde el acostumbrado maratón en Netflix hasta las rarezas disponibles en Prime Video y HBO Max. Pasando por el estreno de Cumbres borrascosas, que promete arrasar con todas las expectativas. Además, demostrar que las historias de amor siguen siendo una premisa de enorme importancia en el cine. Y mientras más dramáticas y apasionadas, mejor.

Por lo que, si quieres disfrutar por todo lo alto de la fecha y hacerlo además, con la mejor colección de cine, te echamos una mano. Te dejamos nuestro tradicional calendario con las mejores 14 películas para románticos empedernidos que puedes ver en San Valentín. De una historia que se volvió parte de la cultura pop hasta una para hacerte llorar a lágrima viva. Todo para los amantes del romance en todas sus expresiones y que deseen recordar el motivo por el cual el cine, celebra de las maneras más imaginativas su importancia. 

Antes de ti (Prime Video)

Comencemos con una película que te hará llorar. Esta adaptación del libro de Jojo Moyes a cargo de Thea Sharrock es una preciosa reflexión sobre el dolor, la pérdida y el amor en medio de la desesperanza. Todo, a través de la historia de William (Sam Claflin) y Louisa (Emilia Clarke), enamorados sin remedio en la situación más complicada de todas. La de un inevitable futuro trágico. 

William es cuadripléjico e intenta sobrellevar su condición lo mejor que puede. Por lo que cuando Louisa llegue para cuidar de él, sabrá que la relación entre ambos comienza por ser imposible. Pero el amor todo lo puede y, aunque aquí no hay final feliz, sí hay una profunda enseñanza sobre la esperanza. 

Cualquiera menos tú (Netflix)

Cualquiera menos tú

¿Algo menos trágico y sí más divertido? También lo tenemos para ti. Bea (Sweeney Sydney) y Ben (Glen Powell) pasan de una conexión mágica al desencanto genuino en apenas una noche. Por lo que, cuando deban coincidir en una boda familiar y deban fingir que se llevan bien, todo se volverá un desastre.

Sin embargo, paso a paso, esta pareja de amantes de buen humor y con un sentido de la ironía refinado descubrirá lo que todos saben menos ellos. Que en el amor, siempre el final feliz incluye lanzarse al vacío… o al mar, lo que ocurra primero. 

Gente que conocemos en vacaciones (Netflix)

La adaptación del libro de Emily Henry se convirtió hace unos meses en uno de los éxitos sorprendentes de Netflix y razones no faltan. La historia de Alex (Tom Blyth) y su amiga de toda la vida Poppy (Emily Bader) puede ser la de cualquiera en la actualidad. Ambos se conocen lo suficiente para saber que son perfectos el uno para el otro, pero ninguno quiere dar el paso definitivo.

Pero a medida que pasa el tiempo, será obvio que, a pesar de dar vueltas alrededor el uno del otro, deben tomar una decisión. ¿Cuál? Harán falta unas últimas vacaciones juntos para saberlo. Ideal para los que aman un relato a fuego lento y con gran final.

La idea de tenerte (Prime Video)

La idea de tenerte

Robbinne Lee escribió esta historia que tiene un más que evidente parecido con el escándalo entre Olivia Wilde y Harry Styles sin saber que sería un éxito. Qué fue exactamente lo que sucedió cuando se volvió un éxito de ventas y después, un hit del streaming. Y el motivo es obvio: profundiza en el espinoso tema entre una mujer madura y un chico más joven.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Para eso, sigue a Solene (Anne Hathaway), una madre soltera e independiente, que termina por enamorarse del ídolo adolescente Hayes Campbell (Nicholas Galitzine). Una relación complicada, dura y apasionada que arrasará con la normalidad de la vida de ambos y los obligue a tomar una dura decisión. 

Rivales (Movistar+) 

Rivales

Luca Guadagnino le apuesta al amor complicado en esta sofisticada comedia en la que nada es lo que parece. Tashi (Zendaya) tiene una complicada historia con Art (Mike Faist) y Patrick (Josh O’Connor), destinada a resolverse en la cancha de tenis.

Pero además, también, en el terreno del amor, en el que los tres tendrán que decidir qué desean para el futuro. Maliciosa y singular, es la película perfecta para los que buscan una historia de amor poco convencional. 

Merv (Prime Video)

Esta película combina lo mejor de dos mundos: un romance encantador con personajes carismáticos y un perrito. Para eso, sigue a Russ (Charlie Cox) y a Anna (Zooey Deschanel), con solo algo en común: su perro Merv. Por lo que cuando el pequeño sufra de una inexplicable depresión, ambos unirán fuerzas para lograr que se encuentre mejor y recupere la alegría.

Tópica como suena (lo es, en cierta forma), la película acierta en lograr que su historia te conmueva sin dejar de lado los buenos chistes y algunas reflexiones deliciosas sobre el amor. Y no te preocupes, Merv sobrevive para contar su aventura. 

Romper el círculo (Movistar+)

A la película se le conoce más por el monumental escándalo a su alrededor que por su trama. Y aunque es inevitable, es un poco injusto. En especial, porque esta historia de resiliencia sobre una mujer que sobrevive al maltrato tiene más aciertos que errores.

En particular, su manera de enfocar la vida a pesar del dolor y la posibilidad de redención. Un punto alto que la hace merecedora de un lugar en esta lista a pesar de la polémica. 

Sangre en los labios (Filmin)

Rose Glass convierte esta historia de amor entre dos mujeres en una exploración de la culpa, el miedo y la avaricia. Mucho más, en una mirada pesimista y agónica acerca de todos los caminos que toma el deseo, la lujuria y, al final, el miedo al futuro para expresarse.

Para eso sigue a Lou (Kristen Stewart) y a Jackie (Katy M. O’Brian), tan distintas como trágicamente enamoradas. Juntas, avanzarán hacia un final violento y angustioso, que hace de esta película un homenaje al amor en su dimensión más singular. 

Lisa Frankenstein (Movistar+)

Si amas el terror, pero también el romance, esta pequeña maravilla gótica y divertidísima es para ti. Lisa (Kathryn Newton) es una huérfana que atraviesa momentos complicados, obsesionada además con la muerte y el sufrimiento. 

Por lo que, cuando resucite por accidente a un caballero victoriano muerto hace cien años (Cole Sprouse), comenzará su historia de amor definitiva. Eso, entre decapitaciones, asesinatos y un que otro desmembramiento. La comedia de amor definitiva para los devotos del terror malsano. 

Mil veces hasta siempre (Movistar+)

Aza (Isabela Merced) sufre de todos los problemas que atraviesan los adolescentes y algunos más. Con un cuadro crónico de ansiedad y un trastorno compulsivo para hacerlo más difícil todo, cree que jamás podrá tener una vida normal. Mucho menos amar.

Date de alta en Movistar Plus+ y disfruta de lo mejor del deporte, fútbol, cine, series internacionales, y más de 80 canales.  No tiene permanencia e incluye dos reproducciones simultáneas, desde smartphone, TV, PC o Tablet.  

Pero claro, eso cambiará cuando se reencuentre con Davis (Felix Mallard), un antiguo amor de la infancia que le demostrará que todavía tiene mucho que esperar del futuro. Hermosa, entrañable y con un subtexto complejo, es ideal para explorar en temas complejos desde la bondad y la generosidad. 

Nos vemos la próxima Navidad (Netflix)

Layla (Christina Milian) ha sufrido una serie de sinsabores en el amor que la hacen cínica en la cuestión. Por lo que, cuando retome el contacto con un viejo amor, lo hará con cuidado y sin mucha convicción. 

No obstante, pronto descubrirá que tomarse las cosas con calma no va con su naturaleza y que necesita ahora, entender qué sucederá a futuro. Claro está, nada de ese proceso será sencillo y cada Navidad, Layla entenderá que para amar, primero debe entender algo simple. El verdadero amor pasa por la libertad. 

¿Todo bien? (Movistar+)

Lucy (Dakota Johnson) lleva más de media vida tratando de descubrir qué es lo que realmente quiere del amor. Lo que atraviesa la posibilidad de explorar en su sexualidad a una edad en la vida que la mayoría ya lo ha hecho. Pero eso no la detendrá en intentarlo. Mucho más, cuando comprenda que es la única forma de crecer y madurar.

Por lo que pronto se encontrará atravesando un largo y espinoso camino hacia la felicidad, el amor correspondido y aprender más de sí misma de lo que jamás creyó. La película ideal para reflexionar sobre el autodescubrimiento y el deseo. 

Cómplices del engaño (Prime)

Richard Linklater dirige a Glen Powell y a Adria Arjona en esta película efervescente en la que el amor, es un juego de enredos, mentiras y balas. Gary (Powell) es un maestro de escuela con un pasatiempo peligroso: hacerse pasar por un asesino a sueldo.

Pero cuando la mentira termine por empujarlo al centro del desastre y, además, a los brazos de la chica de sus sueños, deberá luchar como puede por sobrevivir. Y, claro está, por tener un final feliz en su historia. Lo que llegue primero en esta loca y divertida carrera contra el tiempo. 

Mi año en Oxford (Netflix)

Mi año en Oxford Netflix

Uno de los más recientes éxitos de Netflix es también una historia de amor trágica para la que te recomendamos tener pañuelos a mano. Ana (Sofia Carson), cumplirá su deseo de estudiar literatura en Inglaterra casi al mismo tiempo que se enamora apasionadamente. Pero lo hará de Corey (Corey Mylchreest), un tipo complicado que parece incapaz de tomarla en serio.

No obstante, pronto lo que comienza como un juego de verano se convertirá en una travesía hacia la redención y un tipo de amor desinteresado que sorprende por su humanidad. La opción ideal para los amantes del drama y la tragedia amorosa. 


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario