IO Interactive y PlayStation han mostrado los primeros 30 minutos de jugabilidad de 007 First Light, el nuevo juego de James Bond. El estudio danés aprovechó el State of Play más reciente para ofrecer una probada de lo que nos espera con este título, el cual apuesta por contar los orígenes del agente secreto. El tráiler más reciente muestra dos misiones que pueden abordarse usando distintas metodologías de juego.
De acuerdo con los desarrolladores, 007 First Light está diseñado para alcanzar los objetivos como desees. El estudio ha tomado el concepto de Hitman World of Assassination, en donde el jugador puede utilizar múltiples caminos para llegar al objetivo. En el caso de James Bond, existe la opción de hacerlo con sigilo, acción directa o una combinación de ambas que incluye habilidades de espionaje y gadgets.
El estudio define esta libertad como Enfoque Creativo y ofrece varios componentes que ya encontramos en sus juegos anteriores. Por ejemplo, nuestro protagonista puede escuchar conversaciones a escondidas para obtener información, robar una tarjeta de acceso a un guardia distraído o descifrar pistas a partir de detalles del entorno.
A diferencia de Hitman, 007 First Light cuenta con nuevas mecánicas que le permiten analizar los elementos del escenario. Una de ellas es similar al sentido del brujo que usa The Witcher 3, el cual resalta lugares del entorno con los que puede interactuar. También existe otra llamada Instinto que se utiliza para realizar ciertas acciones, como atraer a un guardia o engañar a un NPC que sospecha de ti. Esta última es un recurso limitado que se llena al eliminar enemigos o cumplir objetivos.
Aunque la primera parte se enfoca en el modo sigilo, 007 First Light también tiene un componente de acción. IO Interactive menciona que el combate está diseñado para reflejar la experiencia auténtica de Bond, la cual incluye disparos, explosiones y peleas cuerpo a cuerpo. Esta jugabilidad incluye una mecánica llamada Licencia para Matar, que mejora la puntería para una experiencia más fluida.



Al tratarse de un juego de James Bond, los desarrolladores no podían dejar fuera las persecuciones. El tráiler muestra algunas secuencias de acción a bordo de un Aston Martin y otros vehículos. IO Interactive menciona que estas escenas son parte de la historia de la franquicia y han querido incluirlas para mostrar lo que está en juego en el mundo del espionaje.
El juego no está basado en ninguna película de James Bond. 007 First Light cuenta los orígenes del agente secreto, por lo que controlaremos a un personaje relativamente joven.
El actor encargado de dar vida a Bond será Patrick Gibson, quien interpreta al nuevo Dexter Morgan en la serie Dexter: Pecado Original. El reparto también incluye a Priyanga Burford como M, Alastair Mackenzie como Q, Kiera Lester como Miss Moneypenny, Lennie James como el mentor de Bond, John Greenway y Noemie Nakai como Miss Roth.
007 First Light estará disponible a partir del 27 de marzo de 2026 en PS5 y PS5 Pro, Xbox Series X|S, Nintendo Switch 2 y PC. El juego contará con una edición para coleccionistas de 300 euros que incluye armas e indumentarias exclusivas, así como una réplica de la pistola Golden Gun, con todo y caja metálica y balas doradas.